Hace unos meses, Alberto Fernández contó una frase brutal que Mauricio Macri le habría dicho para pedirle que Argentina no implementara una cuarentena estricta contra la pandemia de coronavirus. "Que se mueran los que se tengan que morir", habrían sido las palabras del ex mandatario. 

Por supuesto, Macri rechazó haber dicho esas palabras y explicó: "¿Me imaginan diciendo algo así?". Con la aparición del libro de Mariano Macri, hermano menor de Mauricio, emergen elementos para conocer a una Macri menos humanos, casi brutal. Y dueño de aquella frase tan violenta. 

Contó Mariano que fue a visitar a Mauricio para pedirle plata para utilizar en el tratamiento contra el cáncer de su hija. La respuesta: el ex mandatario le negó los recursos a su hermano. 

"Mauricio, ¿vos me estás jodiendo? No te importó la salud del viejo, la angustia que el viejo vivió. ¿Te das cuenta, Mauricio? Tampoco te importó la enfermedad de mi hija. Tuve que acudir a mi primo Ángelo a pedirle plata porque el médico oncólogo del Fundaleu que me traía la droga de afuera me cobraba una fortuna y ustedes me dieron vuelta la cara, me habían cortado el grifo, me habían dejado totalmente seco", reveló Mariano Macri.

El hermano de Macri cuenta que tuvo que pedir prestado dinero a su primo Ángelo Calcaterra, quien era dueño de la empresa constructora IECSA, vinculada a casos de corrupción en la obra pública. "No logré siquiera que reaccionaran frente al episodio de cáncer de mi hija y tuve que recurrir a mi primo, que fue el que me ayudó. ¿Te das cuenta?", pregunta Mariano Macri en la reconstrucción del diálogo con su hermano. 

El testimonio de Mariano Macri forma parte del libro El Hermano, de editorial Sudamericana. Página 12 publicó este jueves un adelanto escrito por el autor del libro Santiago O´Donnell.