En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus que pondrá primera una vez que lleguen las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el gobierno tiene definido que el Correo Argentino y la empresa Andreani sean los responsables de su distribución a lo largo y ancho del país.

La elección de Andreani, que estará a cargo del Interior del país, tiene que ver con su experiencia y trayectoria en la logística farmacéutica y tiene entre su flota camiones con la refrigeración que se precisa para el traslado de la Sputnik V.

En la provincia de Buenos Aires, también será parte de la distribución el Correo Argentino. Según se supo, las primeras dosis de la vacuna rusa llegarán este jueves 24 en el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas.

Como sucedió con los vuelos provenientes de Gran Bretaña y a raíz de la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el viejo continente, el gobierno nacional evalúa la suspensión de aviones procedentes de otros países, como Italia y Dinamarca.

Además, el gobierno definió que las personas que lleguen desde cualquier país del extranjero deberán presentar un PCR negativo y tendrán que hacer una cuarentena por siete días.