La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para compartir una exposición que la senadora del Frente de Todos Silvia Sapag hizo en la Cámara de Senadores por sentirse agraviada por el legislador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.  

"Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia", escribió Cristina. 

En su presentación, Sapag pidió una cuestión de privilegio para dar su posición sobre los dichos de Lousteau, que comparó las muertes de la pandemia con la tragedia histórica que significó para nuestro país el secuestro, tortura, muerte y desaparición de 30 mil personas durante la última dictadura cívico militar. "Tenemos 93 mil muertos, más de 150 veces los muertos de la Guerra de Malvinas; son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado", dijo Lousteau semanas atrás.

"No es lo mismo", comenzó Sapag en respuesta al legislador de Juntos por el Cambio. "Porque los 30 mil son muertos, son asesinados, torturados, desparecidos. Nuestros 100 mil son fallecidos a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos pero su cuerpos no resintieron, fallaron. Murieron". 

"No es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlos, a construir y equipar centros de atención para nuestros enfermos. No es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidos al rio, que aviones buscando al mundo millones y millones de vacunas", sentenció. 

"No es lo mismo un estado que mata humilla y degrada a un Estado que cuida. Por esto y por la edad del senador Lousteau, por su formación y experiencia, indican que no es creíble que no distinga la diferencia", continuó.

"No es porque no tenga entendimiento. No puede ser que su especulación política ante una elección le permita decir lo que dijo. Estamos con mucho dolor los argentinos y las argentinas. Por esto, quiero resaltar la mala intención del senador Lousteau", concluyó la senadora por Neuquén.