En medio del brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri a lo largo y ancho del país, el ministerio de Salud de Salta registró 680 casos de dengue en Salta desde octubre del año pasado a hoy. Del total de casos registrados, 194 fueron detectados en Tartagal, en el noreste de la provincia.

A su vez, informaron que por el momento no hubo muertes provocadas por esta enfermedad, que se transmite a través del mismo mosquito que es vector del zika o la fiebre chikungunya. Además, precisaron desde el Ministerio de Salud Pública, que los pacientes "evolucionan favorablemente" y confirmaron que "todos los casos son de dengue clásico". En ese sentido, detallaron: "No hay pacientes con dengue grave o hemorrágico".

Los municipios afectados son Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión.

Fuentes de la Coordinación de Epidemiología de Salta informaron que 194 casos fueron confirmados para dengue en Tartagal, de los 712 pacientes con síndrome febril que fueron analizados de octubre a la fecha.

"Se intensificaron las tareas preventivas y se reforzó la presencia de agentes sanitarios en los barrios, quienes además de realizar tareas de bloqueo profundizaron la búsqueda de casos febriles", explicó Pedro Urueña, subgerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.