En plena cuarentena y aislamiento obligatorio, la Municipalidad de Rosario pintó 75 círculos en los parques para que los ciudadanos puedan realizar picnics con distanciamiento durante este fin de semana. Las autoridades locales explicaron que no podrá haber más de 10 personas por círculo.

Las zonas fueron marcadas desde los silos Davis hasta el Parque España, donde personal municipal marcó gran cantidad de figuras geométricas, parecidas a los círculos centrales de las canchas de fútbol.

Según informó Crónica, se trata de zonas delimitadas para que los rosarinos puedan reunirse en esos espacios públicos, los fines de semana, respetando las medidas de distanciamiento social para prevenir los contagios de coronavirus.

En total son unos 75 círculos, que están separados por dos metros cada uno y que se trazaron en una amplia franja verde que va desde la costa rosarina y que se utilizarán a modo de prueba este fin de semana.

"Estamos buscando distintas estrategias para que la gente se sienta cuidada y pueda aprovechar el espacio de los parques. Observamos que se aplicó con éxito en otros países y decidimos hacer esta prueba en Rosario", aseguró el secretario de Deportes y Turismo municipal Adrián Giglione.

“Vemos mejor que la gente se reúna al aire libre, con un máximo de diez personas, y que no estén en un lugar cerrado, de esta manera los podemos controlar mejor. Lo que les pedimos a las personas que vengan es que no compartan el mate”, añadió.

Por su parte, la subsecretaria Noel Martino dijo por su parte que "vemos una gran concentración de gente los fines de semana; si esto funciona, lo vamos a replicar en otros parques y plazas. Lo estamos programando para el fin de semana largo del 9 de julio que se viene”.