En una explosiva nota, el periodista Juan Salinas se refirió al entramado detrás de la empresa aérea Flybondi, que es defendida por el Gobierno de Mauricio Macri. La nota se publicó en el blog personal del autor. 

"Si el Gobierno no promueve las exportaciones de cocaína, lo disimula a la perfección. La pulverulenta línea blanca que une a Flybondi con Southern Winds, el tráfico de cocaína hacia Europa, asesinatos mafiosos y la impunidad que pretende", describió Salinas. 

En la nota, Salinas citó a Gustavo Vera, de la asociación La Alameda, que ha realizado importantes denuncias vinculadas al narcotráfico y la trata de personas. "Todo indica que estamos en presencia de un negocio oscuro. Que detrás de la instalación de una línea de pasajeros de bajo costo (Flybondi) lo que se está escondiendo es el transporte de carga, y no precisamente de cosas legales (…) estamos ante un blanqueo de las pistas clandestinas de aterrizaje", describió Vera. 

Y siguió: "Un dato que no mencionaste hoy al hablar del nuevo sindicato es que su secretario general es Matías Miret. Que fue el chofer que llevaba los 914 kilos", recordó. En 2011, los hermanos Eduardo Antonio y Gustavo Adolfo Juliá Noceti y Matías Miret fueron detenidos luego de aterrizar en el aeropuerto barcelonés de El Prat en un jet que transportaba una tonelada de cocaína. Ese Matías Miret ahora es el responsable del sindicato creado para Flybondi, que tanto festejaron el Gobierno de Mauricio Macri y los medios oficialistas. 

"Que el Gobierno pague un precio tan alto por sostener a Flybondi (la empresa noruega desistió de asociarse con Flybondi; que tengan que reemplazar a sus directivos; que pretenda imponer de prepo este sindicato trucho que además de proponerse romper el modelo sindical argentino lo que busca es el control férreo y familiar del negocio) tiene que ver con el tráfico de estupefacientes. Hay un montón de elementos que demuestran que la desaparecida ruta a Tacna (ciudad peruana en la frontera con Chile) que tenía Southern Winds ha sido reemplazada por las rutas concedidas a Flybondi", insistió Gustavo Vera en diálogo con El Destape. 

Por su parte, Salinas cerró: "La intención de abrir otras pistas de aterrizaje en lugares que escapan a los controles internacionales como en el aeropuerto de San Fernando llama mucho la atención. Hace cosa de dos años hubo en ese aeródromo un allanamiento en el marco de la causa llamada “Soja blanca” por un tráfico de cocaína hacia España, radicada en el Juzgado Correccional Criminal nº 2 de San Martín".