El referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, fue entrevistado este jueves en el programa del periodista Juan Amorín, y consultado por la actualidad de la oposición lanzó una particular frase que hizo a reír a propios y extraños. "Si esto es radicalismo, yo debo ser Brad Pitt", se burló entre risas. 

"No sé bien quiénes son los que ejercen el liderazgo en ese espacio. Se ha creado en la Argentina, en 2015, una fuerza que no existía, aunque sólo algunos lo sabían cuando lo hicieron. Es una representación política de derecha neoliberal democrática", señaló Alfonsín.

En ese sentido, el hijo del ex presidente remarcó que "no existía en Argentina un frente político que expresara esa idea", en referencia a la derecha neoliberal, pero "curiosamente, la UCR, que no tiene nada que ver con esas concepciones, contribuyó a crearlo y fortalecerlo de 2015 a la fecha". "De ahí que yo digo: si esto es radicalismo, yo debo ser Brad Pitt", se burló entre risas. 

Más adelante, Alfonsín aseguró que le resultó "indignante que la UCR se haya opuesto a votar el aporte de grandes fortunas", y remarcó: "Hay posturas del PRO que son absolutamente irreconciliables con la UCR. No entiendo qué hace la UCR en esa alianza, no tenemos nada que ver con ellos".

"La sociedad no va a acompañar a una salida por derecha a través de Juntos por el Cambio. Su propuesta es el plan que intentaron de 2015 a 2019 y fracasó", señaló Alfonsín, y concluyó: "Esta oposición es más dura que la que tuvo que enfrentar Raúl Alfonsín en los 80".