El director de cine Oliver Stone, brindó una entrevista a Clarín en su paso por la Argentina, y criticó al propio medio de Héctor Magnetto por ser parte del lawfare que, junto a EEUU, "banqueros" y espías de ese país y locales, atacó en el caso argentino a Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese sentido, consultado por Clarín acerca de lo "increíble" de cómo cambió Latinoamérica desde aquel 2008, cuando se produjo Al Sur de la Frontera, Stone dio una amplia respuesta que contuvo un dardo contra el propio medio que lo entrevistaba: dijo que los gobiernos populares fueron perdiendo elecciones o cayendo por golpes de Estado, que en esos procesos participó los Estados Unidos -su país de origen-, espías de ese lugar, espías locales, y se refirió al lawfare del que habló la vicepresidenta argentina.

Oliver Stone junto a Cristina Fernández de Kirchner durante la grabación del documental Al Sur de la Frontera
Oliver Stone junto a Cristina Fernández de Kirchner durante la grabación del documental Al Sur de la Frontera

"Creo que la marea rosa –como se le llamaba al ascenso simultáneo de gobiernos de izquierda por voto popular– retrocedió, ya que hubo un movimiento muy claro de los banqueros y de los servicios de inteligencia de los EE.UU., en cooperación con los servicios sudamericanos, los colaboradores usuales en cada país", comenzó su reflexión.

En esa línea, consideró que esos actores "trabajaron muy duro para que esto ocurriera, y cuando no pudieron, emplearon medios legales, como el Lawfare, la ´guerra jurídica`".

"En Brasil fue repugnante como lo hicieron. En Bolivia, hubo directamente un golpe de estado. Creo que cuando la gente conozca la verdad de los hechos, van a ver que los medios también tuvieron un papel muy importante", agregó.

Sin embargo, concluyó esa respuesta recordándole con ironía a Clarín que en Argentina justamente ese medio sería el que participó del lawfare, según la mayor parte de las acusaciones en ese sentido: "Se nota que recién me estoy despertando y me voy dando cuenta de que hablo de esto con Clarín, que son los malos, ¿no?".