Pasadas las 23 horas del pasado miércoles, un grupo de personas que se movilizaba por Camino Centenario y 461 B de la ciudad de La Plata, destrozaron material de campaña perteneciente a la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

El hecho fue advertido gracias un llamado telefónico a Tolosa Paz que, tras llamar al 911 y hacerse presente en el lugar, filmó la camioneta en la que se trasladaban, sin chapa patente pero cuyo dominio es “AEF 960”, pertenece al “Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires – Gobernación” y, lógicamente, está inscripta como de “uso oficial”.

Desde el entorno de la precandidata aseguraron que los sujetos detenidos tendrían antecedentes penales y contratos laborales que los vincularían directamente con el Ejecutivo municipal. “Son punteros de Julio Garro (intendente de Cambiemos en La Plata) que salen a atacar a Victoria”, apuntaron.

Cabe recordar, que la concejala también había sido víctima de otros ataques y que fue quien denunció a operarios de AUBASA por bajar un cartel del candidato a gobernador Axel Kicillof en la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Antes del episodio que ahora investiga la Fiscalía Penal número 6, a cargo de Marcelo Romero, un local partidario de la precandidata, ubicado en la localidad de Abasto, más precisamente en 208 entre 518 y 519, sufrió un atentado en la previa de su inauguración.

Antes, la misma camioneta blanca había sido vista en la zona de 7 y 39 y 7 y 32, también con operarios que destrozaban y quitaban cartelería de la precandidata Victoria Tolosa Paz. En esa oportunidad, las denuncias realizadas al 911 y debidamente registradas bajo los números 14492344 y 14492373, no encontraron eco.