El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, mostró su enojo y cuestionó duramente a la oposición por las críticas a las medidas que aplicó la gestión de Axel Kicillof para el turismo, especialmente los viajes de egresados "gratis" que dejaron mucha tela para cortar. "Sirve para fomentar a una sector muy castigado, como el turismo", describió. 

A través de un extenso hilo en Twitter, el ministro bonaerense interpeló directamente al principal candidato de la oposición para las elecciones legislativas en la provincia, Diego Santilli, y señaló que no sale de su asombro por la "inexplicable indignación" del líder opositor y su "repentina preocupación por la educación".

"La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios", aseguró Augusto Costa.

"A la vez cuestionan iniciativas destinadas a impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Claramente no les importa la gente ni se preocupan por quienes la vienen pasando mal y necesitan de un Estado presente para salir adelante", agregó.

Después, el funcionario recordó el ajuste que la gestión de María Eugenia Vidal llevó adelante cuando fue gobernadora bonaerense. Entre otras cuestiones, Vidal fue recordada por una brutal afirmación: "Nadie quiere caer en la escuela pública".