La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó la red social Twitter para replicar el último discurso de Joe Biden ante el Congreso de los Estados Unidos, donde el mandatario defiende "el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial", el derecho al sindicato y anuncia que avanzará en más impuestos para las clases más altas. "Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles", comenzó CFK. 

A continuación, en una serie de twit la vicepresidenta citó varias textuales de Biden: “Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (…)”, publicó Cristina e ironizó: "¡PLOP!". 

Más adelante, Cristina lanzó más mensajes con textuales del presidente de los EEUU defendiendo el proyecto American Jobs Plan, que el propio Biden defendió y describió ante el Congreso el pasado jueves como "el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial", y que "va a crear millones de trabajos bien pagados, trabajos en los que los estadounidenses pueden formar una familia, como diría mi padre, ‘con un poco de espacio para respirar’”. 

“Y todas las inversiones en el American Jobs Plan se guiarán por un principio: Compre americano. Compre americano. Y puedo señalar, entre paréntesis, que no viola ningún acuerdo comercial. Ha sido la ley desde los años 30: Compre americano.”, destacó Cristina. 

Tweet de Cristina Kirchner
Tweet de Cristina Kirchner
Tweet de Cristina Kirchner
Tweet de Cristina Kirchner

Luego de varios twitts más de Biden en la misma dirección, la videpresidenta planteó: "Podría seguir destacando el Plan de Rescate Estadounidense o el Plan de Familias Estadounidenses, pero me interesa que te enteres como Biden piensa financiar todo esto", escribió y continuó con los textuales. 

“Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa”, señaló y volvió a ironizar: "¡PLOP x2!", lanzó Cristina. 

Tweet de Cristina Kirchner

“Un estudio reciente muestra que 55 de las corporaciones más grandes del país pagaron cero impuestos federales el año pasado. Esas 55 corporaciones obtuvieron más de $40 mil millones en ganancias.”, replicó CFK. 

“Muchas empresas también evaden impuestos a través de paraísos fiscales en Suiza, Bermudas y las Islas Caimán. Y se benefician de las lagunas fiscales y las deducciones por deslocalizar trabajos y trasladar las ganancias al extranjero. No está bien", agregó Cristina. 

Tweet de Cristina Kirchner

Varios twits después, donde Biden advierte que reformará el sistema tributario de su país "para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas", y así poder "eliminar las lagunas que permiten a los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año y pagan una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago”, la videpresidenta cerró: 

"¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: “La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil.” ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump", concluyó Cristina.