El presidente de la Nación despidió a Diego Armando Maradona, el astro argentino que falleció este miércoles a los 60 años tras un paro cardiaco. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández.

El presidente acompaño su mensaje con una foto del encuentro que tuvo con el Diez poco despues de asumir como Jefe de Estado. El 26 de diciembre, Maradona fue hasta la Casa Rosada y además de varios regalos, le llevó a Alberto Fernández un proyecto para recuperar potreros. 

Para cerra el encuentro, Maradona salió al histórico balcón a saludar a un grupo de fanáticos y curiosos que estaban en la Plaza de Mayo. "Volvimos", gritó y además disparó contra el ex presidente Mauricio Macri. "Que se vaya a vivir a Tailandia", le pidió.

A su vez, desde Presidencia de la Nación informaron que Alberto Fenández decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha. 

Maradona falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense. Se encontraba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo.