El presidente Alberto Fernández cruzó al portal macrista Chequeado, un proyecto de la Fundación La Voz que trabaja "para revalorizar la verdad y elevar el costo de la mentira", según informa el propio portal. "Tergiversan la verdad y construyen falacias", aseguró el mandatario. 

Ocurre que Chequeado "revisó" una de las afirmación del mandatario sobre la inflación, que bajó 18 puntos en su primer año de gobierno en relación a lo que dejó el macrismo. En 2020 fue del 36% mientras que en 2019 fue del 55%. Sin embargo, para Chequeado esa afirmación fue "engañosa". 

El presidente recuperó la intervención en Twitter del economista Lavih Abraham que explicó la falacia del portal, que lo invitó a participar y luego no lo publicó. "En la publicación pusieron que el dato era 'engañoso', lo cual es mentira, es un dato verdadero que no puede estar sujeto a interpretación. Por supuesto no publicaron mi respuesta", contó. 

Después de las críticas recibidas por la página macrista, decidieron cambiar la valoración de la frase del presidente, a la que pasaron de "engañosa" a "verdadero pero". Un verdadero papelón. 

"Te recomiendo leer lo que expresa @lavih7 en este hilo de Twitter. Tiene sentido que lo hagas. Vas a advertir cómo manipulan opiniones y sacan las conclusiones que convienen a sus intereses. Así tergiversan la verdad y construyen falacias. Ocupate vos de chequear la realidad", recomendó el presidente. 

Alberto Fernández on Twitter