El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva campartió en las redes sociales una conversación junto al exitendente de San Pablo, Fernando Haddad, en la que señaló que Jair Bolsonaro "debe renunciar o se le debe hacer juicio político". 

Si bien se trata del caso más extremo, es cierto que son cada vez más voces las que cuestionan de forma muy severa al mandatario, sobre todo, por su actuación durante la crisis del coronavirus, que ya generó casi 80 muertes en Brasil. 

Por lo pronto, todos los principales gobernadores decidieron ignorar al excéntrico presidente y seguir con la cuarentena para combatir al virus COVID-19. Además, el propio vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão, se distanció de las críticas de Bolsonaro al "confinamiento obligatorio". Mourao es un general retirado del Ejército militar. 

Además, los principales medios no paran con las críticas al mandatario y cada día se repiten los cacerolazos en su contra en las principales ciudades. Mientras, el número de infectados no para de subir (más de 2000) y las muertes alcanzaron el récord de 77.