En las últimas horas se hizo viral un video que muestra a un adolescente que violó la cuarenteina corriendo para no ser atrapado por un policía, mientras se escucha un disparo que no lo impacta de milagro. La filmación fue registrada por vecinos del barrio La Brigada de la ciudad de Bell Ville.

Se trata de un menor de 16 años,  que según testigos había sido reducido por agentes policiales por violar la cuarentena, pero logró escapar de ellos y comenzó a correr. En ese momento, uno de los agentes que lo perseguía sacó su arma de fuego reglamentaria y le disparó, afortunadamente sin acertar el tiro. "Tirale, matalo", se escuchá decir a un agente.

Tras la difusión del video, la policía de Córdoba decidió apartar al policía, que será sometido a pericias psicológicas. Además, se le secuestró el arma reglamentaria y se le inició un sumario, según indicó el portal El Liberal.

Ante la situación, la filial cordobesa de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hizo la denuncia penal contra el agente. “Por la feria judicial y la pandemia presentamos la denuncia electrónica por mesa permanente penal de Córdoba, y estamos pidiendo un espacio público de control de la acción represiva”, reveló José Schulman, presidente de la LADH.

En ese sentido, indicó: “Este accionar criminal lesiona gravemente normas, elementales derechos y garantías consagrados por la Constitución de la Provincia y por la Constitución de la Nación Argentina”.

El joven al que le dispararon por la espalda se encuentra en buen estado. Por su parte, el efectivo policial quedará en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial que, al mismo tiempo le secuestró el arma reglamentaria y le inició un sumario. Además, será sometido a peritajes psicológicos, para determinar su estado, según informó el diario La Voz.