Los empleados y la Comisión de Mujeres de ANSABO resolvieron la puesta en marcha de la producción bajo gestión propia, y anunciaron que en poco tiempo presentarán un proyecto parlamentario de expropiación de la planta. 

“Vamos a dar a conocer el proyecto de Ley de Expropiación que presentamos en la Legislatura de la Provincia para la cooperativa que conformamos”, informaron por medio de un comunicado los trabajadores y la Comisión de Mujeres de la papelera. Desde que cerró sus puertas en julio de 2019 vienen realizando actividades para defender sus fuentes de trabajo y ahora quieren comenzar a producir.

“Realizamos una primera prueba productiva de papel que queremos presentarles. Estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado producto de todas las maniobras de evasión impositiva, no pago de cargas sociales y otras ilegalidades que realizaron los ex dueños durante años”, informaron en el escrito.

Los trabajadores, además de volver a producir, han abierto las puertas para realizar actividades recreativas con niños y jóvenes. “Las familias de Ansabo no vamos a permitir más miseria para un barrio muy humilde de nuestro distrito”, sostuvieron.