El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos contra el COVID, y enfatizó en que tiene expectativas "que para fin de año existen varias vacunas disponibles y a un precio razonable”. “Confío bastante en lo que se está haciendo por la vacuna. Todo el sistema científico está abocado en eso", aseguró. 

Por otro lado destacó que "es muy buena la respuesta al plasma de convalecientes” y que "se está utilizando para los pacientes que están con requerimiento de oxígeno y que eventualmente pueden necesitar respirador". “El 70% de los que donan plasma son mujeres y de sectores populares”, aclaró.

“Hay lugares donde el pico ya pasó. Si uno se pone a buscar ejemplos gráficos, Villa Azul es uno. Eso no implica que el barrio esté inmunizado. Si aumenta la circulación, crece la posibilidad de contagios. Es posible que la situación empeore. Hasta ahora, el peor momento en términos de la curva fue a fines de junio”.

Asimismo, Kreplak indicó: “La primer semana del último aislamiento en Fase 1 fue bastante buena, la última no tanto. Si se acelera la velocidad de los casos debemos replantearnos la situación. Estamos en un 70% de ocupación. Todavía tenemos 1000 camas de terapia intensiva para adultos disponibles. Eso nos da un margen”, resumió en una entrevista con El Destape Radio.