Tras una emisión histórica, el programa especial "Unidos por Argentina", creado por la primera dama Fabiola Yáñez, recaudó un total de 87.938.624 millones de pesos que serán recibidos por la Cruz Roja para comprar insumos en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Televisión Pública on Twitter

La primera dama, Fabiola Yáñez habló al cierre del evento solidario “Unidos por Argentina” y celebró la unión de los argentinos “después de tanta división”, en medio de la pandemia de coronavirus.

Además durante el programa pasaron varias personalidades del deporte, la música, el arte y el periodismo. Entre las figuras más reconocidas estuvieron Abel Pintos, Andrés Calamaro, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali Espósito, Luciano Pereyra. 

Desde Nueva York , Roger Waters envió un mensaje en donde reveló su admiración por Madres de Plaza de Mayo y por las madres de excombatientes de la Guerra de Malvinas. Además invitó a los argentinos a cuidarse del coronavirus.

Televisión Pública on Twitter

También estuvieron presentes Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín. 

Pablo Lescano no quiso quedarse afuera de esta histórica jornada solidaria y aportó una cuota de cumbia a Unidos por Argentina. Junto a su hija, Marita, compuso un tema que llamó "Marita Cuarentena” y lo cantó junto a la pequeña desde su cuarentena.

@eltreceoficial on Twitter

El especial por la pandemia de Coronavirus Covid-19 duró seis horas y fue transmitido por la TV Pública, Telefe, El Trece, El Nueve, América y Net TV, una sinergia jamás vista en la historia de la televisión argentina.

Así mismo el ministro de Salud de la Nación Gines González García, pasó y dijo:“Quiero exaltar la solidaridad y la disciplina social del pueblo argentino. El después va a ser seguramente un mejor Estado y una mejor sociedad” 

Televisión Pública on Twitter

El ámbito del deporte estuvo presente Emanuel Ginóbili y a través del hashtag #UnidosPorArgentina la gente podrá participar e interactuar con sus ídolos.

El mensaje final de Manu en Unidos por Argentina

Luego de Manu Ginóbili desde Texas, después se sumaron Gabriel Batistuta, Carlos Tevez y Juan Martín del Potro, y por último llegó un video muy especial: Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, el Chino Maidana, el Kun Agüero, Martín Palermo, Pico Mónaco y el Pato Fillol aportaron su granito de arena y se sumaron a esta linda causa. 

El mensaje de Messi, Aymar, Agüero, Sabatini y Cía. por la pandemia