De a poco, se van conociendo detalles de los por qué el laboratorio norteamericano Pfizer no quiere negociar con Argentina, para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. Hace unos meses, el país aprobó una ley muy favorable para Pfizer que le da inmunidad ante cualquier demanda judicial en caso de que su vacuna genere efectos adversos. Sin embargo, Pfizer quiere más. 

Es por eso que el ministro de Salud, Ginés González García, habló de “condiciones inaceptables” para firmar los acuerdos. “No entendemos por qué tienen tantas exigencias, pareciera que no le tienen fe a la vacuna”, ironizó.

“Si con alguna firma ha sido generosa la Argentina, ha sido con Pfizer. Les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá, hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren", describió. Sin embargo, el laboratorio norteamericano quiere otra ley. 

"Y la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para un país”, insistió Ginés. Trascendió que Pfizer no está de acuerdo con la norma aprobada porque no le da inmunidad absoluta, como pretende la empresa norteamericana.