Este viernes en una conferencia en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género. El mandatario sostuvo que los argentinos van a salir "más fortalecidos", "más unidos" y "más iguales" del default, de la pandemia y del patriarcado.

"Durante mi mandato, me tocó el default, me tocó la pandemia y el fin del patriarcado. De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales", aseguró el jefe de Estado acompañado de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

A su vez, Alberto Fernández destacó que es "vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer" y en ese sentido agregó que esa situación "no se puede soportar más y debe ser castigado" ya que "tolerarlo nos vuelve una sociedad horrible". En el mismo tono, reconoció, "Soy el primero que se pone en cola de los que tienen que cambiar".

Más adelante, afirmó que su Gobierno "se propuso la idea de que la desigualdad se termine para siempre". Dijo que "la sociedad entera debe llevar adelante un cambio que nos obliga a reeducarnos y entender lo dañino que ha sido creer que algunos estamos en mejores condiciones que otras". Antes de finalizar, el presidente remarcó que su gobierno, es “el que más mujeres tiene en funciones de alta jerarquía".

Por su parte, el anticipar días atrás el proyecto, Gómez Alcorta afirmó que "el desafío es poder cambiar el paradigma de abordaje de las violencias por motivos de género" y no solo a través de su cartera sino desde todo el Poder Ejecutivo.