"Instruí al Hospital Posadas que informe en las próximas horas toda la lista de turnos otorgados", expresó la nueva ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti.

En ese sentido, la funcionaria nacional anunció que el gobierno dará la orden al Hospital Posadas para que en las próximas horas publique el listado total de turnos otorgados fuera del esquema de la campaña nacional de vacunación.

Además, en diálogo con periodistas al término de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de la cartera adelantó que se publicará "durante la tarde el informe sobre la vacunación en ese ámbito".

“Las 3000 vacunas que dispuso el Ministerio de Salud fueron para el Hospital Posadas. La provisión empezó para cubrir al personal de Salud del Hospital Posadas y los turnos que se dieron”, “De ningún modo fueron para cubrir una discrecionalidad del ministerio. La decisión de vacunar en las jurisdicciones y los municipios es local” había manifestado Vizzotti en diálogo con el Destape Radio.

Además, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP" en el Hospital Posadas y ratificó que fue un grupo "muy reducido de personas" el que se vacunó de forma paralela sin respetar el orden que impuso el Gobierno Nacional.

"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas", explicó Vizzotti en sus primeras declaraciones radiales como ministra nacional. Así se refirió al escándalo que involucró e impulsó la salida de Ginés González García. 

Igualmente, Vizzotti adelantó que se va a elaborar "un plan de monitoreo de administración de las vacunas", para hacer más transparente el proceso de vacunación contra coronavirus.