En las últimas horas periodistas de distintos ámbitos dejaron trascender que podría volver al Fútbol Para Todos y los partidos de la Primera División a la televisión de aire. Desde Jorge Rial a periodistas deportivos como Pablo Ladaga, dieron versiones de la vuelta del fútbol gratis. 

Las versiones detallan que gracias al apoyo de varios dirigentes del fútbol argentino y mandatarios de los clubes grandes a la cabeza, la AFA está cerca de recuperar la organización del torneo de Primera División y ponerle fin a la Superliga. Como este cambio está encaminado, ya se instaló y fuerte el rumor del regreso del la televisación gratis del deporte más visto y seguido del país. 

Según Ladaga, con el fin de la Superliga se va a crear la Liga Profesional de Fútbol y adelantó que "con esa llegada, tres partidos serían emitidos por la TV Pública, que será un puntapié inicial para eliminar el codificado".

JORGE RIAL on Twitter

Por su parte, el periodista de espectáculos, Jorge Rial, lanzó en redes: "Se viene el fútbol por televisión abierta? Se viene nomás". En el mismo twit, agregó: "Adiós @superliga y hola nuevo campeonato de 24 equipos. Dos partidos ya están asegurados por televisión abierta. Pero se agregaría uno más. Bien ahí", celebró el periodista.

Entre 1991 y 2009, empresas del Grupo Clarín y Torneos y Competencias eran los titulares de los derechos de transmisión televisiva de los torneos de Primera División de la AFA. La mayoría de los partidos eran transmitidos por la señal de cable TyC Sports y, los partidos más importantes, bajo el sistema de televisión codificada pay-per-view, a través de la señal TyC Max.

En agosto de 2009, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento del programa Fútbol Para Todos junto al entonces DT de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona. La medida permitió terminar con "el secuestro de los goles", tal como describió la hoy vicepresidenta al momento de anunciar la transmición de los partidos en los principales canales de aire.