Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró este martes que el público regresará a los estadios entre "julio y agosto", cuando haya "más" gente vacunada contra el coronavirus.

"La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino", afirmó el directivo en una nota con el programa radial TT Sports.

"No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos", continuó Russo, uno de los dirigentes de confianza del mandatario de la AFA, Claudio Tapia.

El público dejó de ir a las canchas del fútbol argentino en marzo del año pasado, antes de la declaración de la cuarentena, cuando el país registró sus primeros tres casos de coronavirus. La ausencia de gente en las tribunas golpeó de lleno en las arcas de las instituciones, ya que varios socios dejaron de abonar la cuota mensual y además se perdieron los ingresos de las entradas.