Trabajadores del servicio de delivery de empresas que realizan repartos por aplicaciones, como Rappi, Glovo y Pedidos Ya, convocaron a un paro general para este miercoles. A pesar de que su jornada laboral abarca diez horas por día y se exponen al virus, las empresas les niegan los elementos necesarios para protegerse contra el COVID-19. 

En consecuencia, desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) y Glovers Unidos Argentina convocan a un paro nacional de 24 horas bajo el lema #YoNoReparto. “Desde que se declaró la pandemia hasta el día de la fecha, las empresas no han tomado ningún tipo de recaudo con sus repartidores. No nos brindan ningún elemento de seguridad, ni algún tipo de pago acorde al riesgo que asumimos al repartir”, denunciaron en un comunicado.

#YoNoReparto: Este miercoles hay paro de repartidores de aplicaciones

“Nos dicen que nuestra tarea es esencial pero nuestra retribución no está a la altura. Se aprovechan de nuestras necesidades”, denuncian. “Los repartidores estamos a la deriva y siendo obligadxs a trabajar y exponernos al menos diez horas diarias para tener un salario que se acerque a uno digno”, concluyeron.

Además, el paro nacional tiene dos exigencias claras: La primera es el pago doble, “acorde al riesgo que asumimos” tal como epxlicaron. Las tarifas continúan igual pese a que ahora los trabajadores deben asumir un riesgo extra con la pandemia del coronavirus. La segunda exigencia es la entrega de “todos los elementos de seguridad e higiene para cuidar nuestra salud en esta pandemia”.