Acostumbrado a falta de repregunta de los medios opositores, el candidato de Juntos Diego Santilli la pasó mal en una entrevista con  Ernesto Tenembaum. En un momento de la nota, Santilli denunció que el Gobierno estaba "empapelando el país", en referencia a una supuesta excesiva emisión monetaria.

En ese momento, el periodista le pidió más información sobre la emisión monetaria que denunció y Santilli no supo que decir. “¿Cómo medís la emisión en este momento?”, le preguntó. “La medís en la calle, yo te diría cómo lo puede medir cualquier ciudadano con lo que puede ir a comprar”, respondió el vice de Horacio Rodríguez Larreta, en primer término.

“Está bien, pero en términos técnicos”, repreguntó el conductor y Santilli tiró: “Con lo que puede ir a comprar, Ernesto. Vos vas a comprar y antes comprabas un changuito…”, queriendo arreglar su falta de información. 

“Pero vos decís que el Gobierno está emitiendo de manera descontrolada, ¿Cómo se mide?”, insistió Tenembaum. Santilli añadió un “es lo que está pasando” y el conductor lo presionó: “¿Pero vos tenés los datos?”, siguió. 

“¿Sabés cómo lo ves? Cuando el valor de tu moneda…”, arrancó Santilli sin completar su respueta y comentó que la inflación es “un mal que nos aqueja a los argentinos” y que no es solo un problema de esta gestión.

“Está bien, vos decís que el Gobierno está emitiendo de manera descontrolada. ¿Cuánto aumentó la emisión respecto del año pasado, por ejemplo? ¿Tenés la idea esa o es una frase hecha?”, lo interrogó Tenembaum.

“No es una frase hecha, Ernesto. Preguntale a un jubilado lo que gana y qué hace con la mínima, con 23.000 pesos”, remarcó Santilli. “Eso es otra cosa. Está claro que vos decís ‘empapelan el país’ sin un dato, no tenés el dato de emisión”, cerró el debate Tenembaum.