Como parte del proceso penal, el ex vicepresidente Amado Boudou pidió utilizar las últimas palabras frente al Tribunal Oral Federal 4 que lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión. “Yo quiero dejar este testimonio para jubiladas y jubilados chicos y chicas de Asignación Universal por Hijo para los que recibían computadores y este Gobierno por una decisión propia decidió dejar de dárselas” declaró.

En el mismo tono, agregó “Para todas y todos quienes me votaron y quienes no me votaron, la única verdad es la realidad” y defendió su rol como funcionario del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner: “Yo voy a enfrentar siempre con la misma convicción la misma fuerza y la misma alegría ser parte del proceso político que cambio la republica argentina y que realmente hizo que haya mucha más justicia en nuestro país”.

Además, denunció que en torno a la causa Ciccone, “Hay un relato construido y alrededor de ese relato se organizó, no este tribunal sino el devenir mismo”. A su vez, dijo que “En este juicio oral muchas cosas quedaron declaradas y desbaratadas parece que al principio yo le había dicho que hablara con Nuñez Carmona y al final era un apretón de mano”, y sentenció: “Jamás negocie por mí ni a través de terceros el 70% del paquete de Ciccone”.