Organizaciones políticas, sociales, sindicatos y organismos de Derechos Humanos lanzaron una convocatoria para movilizar este lunes 9 de julio contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y, en particular, contra el acuerdo que Casa Rosada firmó con el FMI. 

Bajo la consigna “La patria no se rinde” se realizará una jornada que contará con la participación de actores, artistas, intelectuales y referentes en la lucha por los Derechos Humanos. El encuentro se desarrollará entre las 11 y las 17 horas.  El escenario estará ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Asimismo, desde la organización solicitaron que los participantes de la jornada “traigan sus banderas argentinas”.

Un encuentro similar se realizó el 25 de mayo, otra fecha patria, esa vez bajo la consigna: "La patria está en peligro". En esa oportunidad se reunieron más de 300 mil personas. Este acto no oficial por el día de la Independencia coincide con la decisión del macrismo de suspender cualquier ceremonia pública.