Según comentan en los pasillos de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri está obsesionado en despedirse con una plaza de Mayo llena con el núcleo duro de Cambiemos. Para ello, el equipo gubernamental apelará a dos formatos que siempre criticó al peronismo: la movilización callejera y la cadena nacional.

Según trascendió, el presidente grabó dos mensajes antes de emprender su gira por España y Suiza. Un discurso con el balance de su gestión, a modo de despedida y con un fuerte tono emotivo, que se transmitiría por cadena nacional antes de la marcha del próximo sábado a las 17 horas.

Mientras que el domingo 8 a las 20 horas, los canales oficiales del gobierno y el presidente emitirá “Momentos”, una entrevista íntima de 40 minutos con Mauricio Macri que se grabó durante el día de su cumpleaños N° 60 y que buscará mostrar su “costado humano”.

Según algunas versiones, el equipo comunicacional del gobierno contó con el apoyo técnico del director, Juan José Campanella, ferviente defensor del gobierno y uno de los activistas por las redes sociales de la convocatoria a la movilización del 7D.

Conformes con los resultados de la marcha del “Sí se Puede”, que recorrió distintas ciudades del país, la idea del macrismo es replicar ese formato para este sábado en las distintas plazas de las grandes urbes, como La Plata, Mar Del Plata y Bahía Blanca.