A partir de este miércoles, las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), conforme a lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral establecido de cara a las PASO que tendrán lugar el domingo 12 de septiembre, y cuyo próximo hito se cumplirá el lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.

En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

De acuerdo con lo previsto por el citado cronograma, realizado en base a las normativas vigentes, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las PASO, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

En tanto, para el 30 de septiembre está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y para el 10 de octubre próximo será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.