Los casos de coronavirus en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires ascendieron a 301 tras la confirmación de 52 nuevos diagnósticos positivos, informó hoy el gobierno porteño.

En tanto, el número de fallecidos se mantuvo en el último reporte en seis personas, de las cuales una es una mujer de 84 años del Barrio 31, de Retiro, quien murió el pasado 2 de mayo.

Esto ocurre, mientras el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta disfruta del presupuesto per cápita más alto del país. Sin embargo, la Ciudad no puede enfrentar con éxito al coronavirus ni al dengue en los barrios populares, donde ni siquiera hay agua potable. 

Ayer autoridades de Ciudad y de Nación realizaron en conjunto 39 testeos de coronavirus en el Barrio 31, de los cuales 9 resultaron positivos para Covid-19 y fueron trasladados a hoteles, mientras siete dieron negativo y se espera para hoy el resultado de los 23 casos restantes que analiza el Instituto Malbran.

Los diagnósticos positivos de coronavirus en todo el territorio porteño suman 1.862, de los cuales 102 fallecieron y 529 fueron dados de alta, mientras se encuentran en estudio 6.160 casos sospechosos.