Valeria Carreras, abogada de familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, destrozó al gobierno de Cambiemos y al ex presidente Mauricio Macri, luego de que un ex comandante relevara que tanto Macri como funcionarios de la Armada tenían conocimiento de dónde estaba hundido el submarino veinte días después de la imposión.

Así lo confirmó el ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Enrique López Mazzeo, ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. Según su indagatoria en la causa, tras la información revelada por el buque chileno Cabo de Hornos 20 días después de su desaparición, el Gobierno de Mauricio Macri conocía la posición del submarino ARA San Juan. 

"Tal vez la respuesta esté en la causa de traición a la patria, cuando el gobierno de Mauricio Macri con Juan José Aranguren cedió nuestros recursos de hidrocarburos, coincidente con la ruta que hizo el Ara San Juan y su destino final", lanzó Carreras. 

En el mismo sentido, denunció que "La Armada quiso encubrir para que no vea en qué estado se encontraba el submarino y que los tripulantes lucharon por sobrevivir con llamadas de auxilio y nadie los fue a rescatar", agregó.

Además, la letrada aseguró que "el Gobierno aprovechó esto para contratar una empresa y los amigos de Macri se benefician con un negocio" y afirmó: "Se forzó a los familiares a contratar una empresa de búsqueda".

Por otro lado, resaltó que "en este ocultamiento también hay complicidad de los medios de comunicación hegemónicos".