Esta semana puede ser histórica para el movimiento feminista argentino. Podría ocurrir que Diputadas diera media sanción a un viejo reclamo de ese movimiento, como es la legalización del aborto. De aprobarse, Argentina se ubicaría en la senda de la mayoría de países desarrollados que tienen leyes similares en la materia. 

Hasta el momento, el proyecto cuenta con 114 votos por lados. Se presenta un escenario muy parejo. Decidirán los 28 indecisos que todavía existen. Habrá que ver qué pasa en los últimos días, donde habrá movidas a favor y en contra. 

Entre los apoyos al proyecto de legalización destaca el peronismo, que en su diferentes vertientes, aportará cerca de 70 votos positivos. Entre esos sectores, sobresale el kirchnerismo, donde el respaldo es casi unánime a la legalización. 

En el campo de Cambiemos, la iniciativa generó una fuerte controversia. Hasta el momento, ese bloque suma más votos negativos (63) que positivos (34). Además, todavía quedan muchos legisladores indecisos, que serán los que terminen inclinando la balanza.