Luego del histórico trámite en Diputados, ahora el proyecto de aborto legal se debatirá en el Senado. Sobre 72 senadores, se necesitan la mitad para que la iniciativa se convierta en ley. Los bloques conducidos por Miguel Pichetto y Cristina Fernández de Kirchner apoyará el proyecto. 

Tanto Pichetto como CFK conducen a dos sectores del peronismo que juntos tienen cerca de 33 votos. En el caso del Frente para la Victoria (9 senadores), el bloque ya anunció que íntegramente votarán a favor. Con esos números, el proyecto queda muy cerca de la aprobación. 

"Es una realidad imparable", aseguró Pichetto luego de la histórica media sanción en Diputados. Durante 24 horas, miles de mujeres salieron a las calles para pedir por la ley. 

Otro bloque importante en el Senado es el de Cambiemos, con 25 senadores. En Diputados, ese sector mostró una grieta en el tema: un porcentaje importante decidió votar a favor del aborto legal. Esa situación generó que Elisa Carrió se manifestara muy enojada con sus colegas. "No hablo para no terminar con la unidad de Cambiemos", dijo fiel a su estilo. Si en el Senado se repite la situación, el aborto legal, seguro y gratuito será ley en las próximas semanas.