Para el titular de la UIA, Miguel Acevedo, la constante suba del riesgo país revela que los inversores no confían en lo que pueda suceder en la Argentina en el mediano plazo. En ese sentido, indicó que los mercados dudan en que el gobierno de turno sea capaz de pagar la deuda.

“Lo del riesgo país es increíble. Porque muestra una Argentina que está blindada, que no tiene problemas de deuda en el corto plazo. Y sin embargo tiene un riesgo país que está diciendo que no creen que Argentina pueda pagar más adelante”, advirtió Acevedo en una entrevista con #Novaresio910 por Radio La Red AM 910.

Según el empresario, el 2018 cierre como un año “muy malo” para el sector. “No estaba previsto de esa manera porque veníamos creciendo. Pero después vinieron estas devaluaciones que demostraron que teníamos un crecimiento que no era tan real”, afirmó.

Frente a los pronósticos esperanzadores por parte del Ejecutivo, que proyecta una salida de la recesión para los primeros meses de 2019, Acevedo se mostró mucho más pesimista y hasta crítico. “Nosotros no vemos un rebote generalizado. Cuando dialogo con el Gobierno me hablan de Vaca Muerta, el campo, pero cuando estoy con las empresas o las industrias no se ve ese positivismo que tiene hoy el oficialismo. A mí me da la impresión de que es más voluntarismo que otra cosa”, concluyó.