Ayer por la tarde, en el microestadio de Ferro, se formalizó la unidad entre la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y un sector del Frente Popular Darío Santillán que dio nacimiento a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), cuyo secretario general será Esteban "Gringo" Castro.

La nueva organización gremial reunirá a más de un millón y medio de integrantes. "En esta etapa hay un Estado que los reconoce como actores de la sociedad. Ahora el desafío es que lo haga la comunidad toda, porque la Argentina que hay que construir es con ustedes”, destacó el presidente en un mensaje grabado que fue proyectado durante el acto y que contó también con la participación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Entre los principales reclamos del sector se encuentran el acceso al salario social complementario, la cobertura de salud, la protección familiar, la cobertura ART y los aportes jubilatorios. "Nuestra tarea es dotar de derechos a los y las trabajadoras y por eso reivindicamos la movilización, aun frente a un gobierno popular, cuando las demandas sociales no sean satisfechas”, aseguraron en el documento de lanzamiento.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del nuevo secretario general de la entidad. “El capitalismo así como está no nos puede garantizar la existencia a los que estamos acá, pero tampoco a otros sectores que todavía tienen ingresos mejores pero que también van quedando afuera. Nos quieren borrar los años desde Perón hasta acá y lo mismo quieren hacer con Evo. Por eso la alianza tiene que ser estratégica y tenemos que ir hacia un mayor nivel de unidad”, aseguró Castro.

Fuente: El País Digital