Desde esta semana el Gobierno nacional lanzó una nueva campaña de prevención contra la propagación de la pandemia coronavirus que se titula “Seguí cuidándote”. La misma está protagonizada por actores reconocidos, y busca desalentar los encuentros con familiares y amigos durante la cuarentena.

Julieta Zylberberg, Mirta Wons, Tomás Fonzi, Luis Machín, Fabian Vena y Leonardo Sbaraglia, son quienes le pusieron cuerpo y voz a la campaña que busca transmitir un mensaje de cuidado en plena pandemia. 

Confiar on Twitter

Los spots se emitirán en la TV Pública, Radio Nacional, Télam, Encuentro, Paka Paka y Contar y se lanzaron después de que el Gobierno publicara el decreto que prohíbe las reuniones sociales en todo el país.

La campaña se realizó en colaboración con la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). En ellos los artistas cuentan historias reales de personas que padecieron o fallecieron por COVID-19 y le piden a la población que siga cuidándose durante aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió hasta el próximo 16 de agosto.

Confiar on Twitter

La iniciativa se puso en marcha luego de que desde el Gobierno se señalara que las reuniones sociales fueron uno de los mayores factores para el contagio de la enfermedad.