Ante el parate general por el coronavirus, la Anses decidió adelantar para el viernes 27 de marzo todos los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios previstos para el lunes 30 y el martes 31 según el calendario original.

La determinación fue tomada porque los últimos dos días de marzo fueron declarados días inhábiles por el Poder Ejecutivo, con el objeto de favorecer el aislamiento obligatorio decretado para evitar la expansión de la pandemia.

Los beneficios previsionales que, según el calendario publicado, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Se estima que la asignación adicional para los beneficiarios de AUH, a ser pagada por única vez, alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

Dentro del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno, se había anunciado el pago de un bono extraordinario de $3.100 para todos aquellos beneficiarios que perciben la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

Fuente: El Destape