En el puerto de San Pedro, provincia de Buenos Aires, la Aduana realizó un importante operativo el pasado viernes y evitó una exportación fraudulenta de 4137 toneladas de maíz partido que equivalen a más de 160 camiones. El trabajo, en conjunto con la DGI, permitió desarticular la operación e interdictar las dos barcazas donde se encontraba el producto.

A su vez, la investigación realizada permitió determinar que ni la firma exportadora ni el productor podían justificar el origen de la mercadería. Durante el operativo, que contó con la participación de la Prefectura, también se interdictó la mercadería que había en 12 camiones participaron fuerzas federales de seguridad, reseñó El Destape. No es el primer operativo de este tipo. Se calcula que se evade al año el equivalente a 3000 camiones de granos. 

Por su parte, la titular de la Aduana, Silvia Traverso, afirmó: "La fiscalización y el control del comercio exterior son la prioridad de nuestra gestión. A lo largo de los últimos dos años llevamos adelante un proceso de revitalización de áreas que habían sido diezmadas por el gobierno anterior como parte de su estrategia de liberalización y apertura comercial".

Y añadió: "La reconstrucción de esas capacidades es fundamental para lograr un control inteligente de las operaciones de comercio exterior que nos permita evitar maniobras ilegales, proteger la industria nacional, el empleo y fomentar la exportación".

MÁS INFO