Legisladores de Unidad Ciudadana se reunieron con diputados nacionales para analizar la proyección del presupuesto 2019 en territorio bonaerense, donde criticaron “los altísimos niveles de endeudamiento de la provincia de Buenos Aires”.

Tras el encuentro, realizado en el Congreso Nacional, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado provincial, Teresa García, sostuvo: “la gobernadora Vida, que es la mejor alumna de Macri, va a replicar punto por punto el proyecto nacional y el presupuesto bonaerense va a ser una copia fiel del presupuesto de endeudamiento, recortes y recesión del gobierno nacional”.

Por su parte, el jefe de bancada del FpV, Agustín Rossi, detalló que el cónclave tuvo el propósito de “analizar el rumbo de la economía: cierres, despidos, problemas de infraestructura y emergencia alimentaria”.

Además, la legisladora señalo que “Compartimos la preocupación por el altísimo endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, el acelerado proceso inflacionario que soportan las familias y los alarmantes índices de desocupación en todos los distritos”.

 “No hay cifras oficiales sobre la ejecución presupuestaria de este año, pero sí está claro que María Eugenia Vidal endeudó la Provincia en dólares, abandonó a la salud y la educación y redujo el presupuesto para la prestación de servicios sociales elementales”, agregó García.

Los bloques de legisladores de Unidad Ciudadana vienen manteniendo una serie de encuentros con distintos sectores para unificar una postura de cara al debate por el presupuesto en la Legislatura Bonaerense, que ingresará en las próximas semanas.

En ese esquema, hace unas semanas hubo una reunión con el referente gremial Hugo Moyano. También hubo mesas de trabajo con representantes de Pymes de la Provincia y con profesionales y trabajadores de la salud pública, uno de los ámbitos más castigados por las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Según informaron, la agenda legislativa continuará con reuniones sobre el presupuesto en los próximos días en la ciudad de La Plata.