"La variante Delta sabemos que tiene mayor poder de trasmisión, no podemos asegurar que trae más hospitalizaciones, y ya está en nuestro país", indicó el director del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP) e investigador del Conicet, Guillermo Docena.

Agregó que "es probable que esta nueva variante esté diseminada en distintos puntos porque ha entrado por distintos lugares".

"Sabemos de viajeros que se han dirigido a provincias, en Córdoba, en Salta o Jujuy, y es probable que se esté trasmitiendo y es inevitable que tenga transmisión comunitaria en nuestro país", completó.

El virólogo, quien integra el proyecto de la ARGENVAC221, vacuna argentina contra la Covid-19, consideró que ya ha pasado con otras variantes a inicio del año en el país, y ahora habrá que ver como la Delta "desplaza a las otras variantes y nuevamente se repite la historia".

"Hay que estar muy alertas y trabajar sobre la conciencia de la población de empezar a nuevo a evitar interacción y estar en contacto con personas que tengan síntomas", aseveró y dijo que "los recaudos deben continuar así este la población con las dos dosis" ya que "estamos lejos de la inmunidad de rebaño".

"Hay que tomar medidas, hay que volver a que la gente tome conciencia del riesgo, tenemos la ventaja que la mayoría de las personas tiene una dosis y eso evitará la enfermedad severa, pero no podemos llegar a la misma situación que tuvimos después de semana santa", manifestó.