Siguen las repercusiones al anuncio de la FIFA de este martes, que anunció la designación de Mauricio Macri al frente de la presidencia de la Fundación de la instutición. Al repudio de los presidentes de clubes como River, San Lorenzo, se sumaron las críticas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Superliga.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino, emitieron un comunicado en donde expresan que, "Con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA".

Más adelante, continúa, "Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación", sentenció la AFA.

Por su parte, la Superliga salió al cruce de la designación a través de las redes sociales:“La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.