La Administración Federal de Ingresos Públicos reintegrará más de $973 millones a monotributistas y autónomos, que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Este beneficio al cumplimiento alcanza a más de 484 mil pequeños contribuyentes de todo el país: 399 mil monotributistas y 85 mil autónomos

“El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por la AFIP para monotributistas y autónomos. Con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, el organismo canalizó más de 600.000 Créditos a Tasa Cero y habilitó los beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020. Asimismo se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo”, recordó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual. Según explicaron desde la AFIP es un beneficio previsto en la normativa vigente para monotributistas y autónomos.

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Fuente: Política Argentina