"En un encuentro reducido el pontífice se descargó ayer ante sus interlocutores y llegó a comparar el Gobierno con la autodenominada Revolución Libertadora (1955) y la última dictadura", aseguró el periodista Mariano Martín en un artículo publicado por el portal Ámbito Financiero. 

Según el artículo, el Papa Francisco se mostró muy molesto en reuniones que tuvo con los líderes de la Asociación Gremial del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, y con Gabriel Mariotto, ex vicegobernadora bonaerense (detrás de Daniel Scioli). 

"En todas sus intervenciones los dirigentes que lo escuchaban dijeron haber notado la preocupación del pontífice por el escenario socioeconómico de la Argentina y las políticas de Cambiemos para encararlo", siguió Martín. 

Según reseñó, Francisco sugirió que hay que "promover la unidad de todos los referentes que representan a sectores postergados y golpeados por las políticas implementadas por el Gobierno". 

Además, el Papa se habría interesado por el caso de los aportantes truchos de Cambiemos, que golpea a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de buen diálogo con Jorge Bergoglio.