El ministro de Defensa participó del izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador en el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del inicio del conflicto bélico y en el marco del aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus.

Rossi estuvo junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.

"Pasaron 38 años y este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol y otro lugar. Hoy, con todas las acciones que estamos desarrollando, estamos protegiendo la salud de nuestro pueblo, lo que también es ejercer un derecho soberano", dijo en relación a las tareas que desarrollan las FFAA en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Remarcó el "apoyo humanitario y protección civil", los patrullajes aéreos sobre el área metropolitana y las provincias de Salta y Formosa, y el reparto de alimentos en varios puntos del país, entre ellos La Matanza y Quilmes donde el Ejército entrega comida a la comunidad: "El reparto empieza a las 9 de la mañana y termina a las 6 o 7 de la tarde. Se está cocinando y repartiendo en forma permanente".

Fuente: Política Argentina