Preocupados por el impacto del anuncio en plena campaña, Cambiemos ahora sale a enfriar la norma. El que salió a negar la iniciativa fue el diputado nacional de Unión-Pro Daniel Lipovetsky, quién igual pidió "esta atentos" a lo que sucede en Brasil.

"No hay en carpeta una flexibilización de los derechos de los trabajadores más allá de que hay que estar atento a lo que pase en Brasil," declaró el Diputado cambiste en una entrevista con Télam Radio.

Lipovetsky reconoció que de todos modos se debe "pensar si hay una alternativa para no generar distorsiones (con el mercado brasileño) por ejemplo en el tema de atracción de inversiones".

"Hay que aclararle a la gente que muchas de las reformas realizadas en Brasil son cosas que en la Argentina no existen, como la obligatoriedad de la cuota sindical," señaló.

Para el legislador oficialista, la discusión sobre la temática se fundamenta en que "hace cinco años que en la Argentina no crece el empleo en blanco".

"Por lo tanto hay algo que nos indica que tenemos un problema que tiene varias razones, pero una seguramente es la falta de incentivos para que los empleadores tengan a sus empleados en blanco," agregó.

Señaló que "la falta de incentivos tiene que ver con lo caro que sale pagar los impuestos al blanqueo del trabajo" , lo que a su juicio "no tiene que ver con la flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Cuando uno es empleador y contrata a una persona en blanco tiene que pagar, además de la cargas que tienen que ver con los beneficios de los trabajadores, impuestos al Estado de ese empleado en blanco," puntualizó.

Lipovetsky indicó que "esos impuestos son muy altos", por lo que el oficialismo cree que "lo que hay que reformar son esos impuestos" y "ese es el proyecto que está trabajando el gobierno".