Semanas antes de las elecciones de 2015, el programa de Jorge Lanata “Periodismo Para Todos” vinculó al ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con la causa del Triple Crimen de General Rodríguez.

Este sábado, el diario Clarín reconoció en sus líneas que el ex jefe de Gabinete no estaba vinculado a la causa que impulsó Lanata junto a la ex diputada Elisa Carrió.  

En su edición del último sábado, el diario de Héctor Magnetto publicó una nota titulada “Flor de Acero”: un operativo armado con 44 kilos de cocaína, espías y un ex Titanes en el Ring”, donde deja en claro que “numerosas fuentes sostienen” que el ex agente de la SIDE Julio César Pose, “es “La Morsa”, apodo que se le atribuyó a Aníbal Fernández para incriminarlo en el tráfico de efedrina”.

En respuesta, el presidente Alberto Fernández escribió un tuit y fue categórico: “En Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que @FernandezAnibal (Aníbal Fernández) no era “la Morsa”. En fin...”, escribió.

Alberto Fernández on Twitter

 

Lo que no escribió Clarín, es que al momento de vincular a Anibal Fernández con la causa del Triple Crimen, el periodista Jorge Lanata utilizó un domicilio de la ex diputada Elisa Carrió - opositora a Anibal Fernández - para llevar adelante una entrevista con uno de los principales acusados, Martín Lanatta, y dijera ante cámara que Fernández era “la morsa”.

Semanas despues de que Lanata presentara la denuncia contra el ex jefe de Ministros, la ex gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo casi el 40% de los votos y superó por 5 puntos a Aníbal Fernández. 

En la causa del triple crimen nunca se comprobó algún vínculo existente entre Aníbal Fernández y el resto de los acusados. Es más, Martín Lanatta admitió que fue obligado a incriminar al ex candidato.