La oposición macrista parece sólo interesada en obstaculizar y especular sobre el coronavirus. Después de pedir durante meses que el Gobierno negocie la llegada de vacunas del laboratorio norteamericano Pfizer, lograron que Casa Rosada avance en ese sentido. Ahora, están en contra de esa llegada porque "es muy tarde". 

“El 22 de marzo nuestro interbloque emitía este comunicado ofreciéndose para cambiar la ley y habilitar la llegada de todas las vacunas. Pasaron más de tres meses y hubo 39633 muertos desde entonces. El DNU del Gobierno es bienvenido pero llega demasiado tarde”, resumió el diputado Fernando Iglesias.

“Ojalá sea cierto que el Presidente va a firmar un DNU para destrabar la llegada de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen”, dijo el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri luego de que trascendiera la noticia. No obstante, señaló que “se perdieron muchas vidas en meses de infinitas idas y vueltas”.

En la misma línea, el diputado Waldo Wolff se preguntó “cuánta gente se hubiese salvado en 3 meses por esta incompetencia”. También criticó el “zafarrancho institucional” que implicó que el oficialismo haya anunciado el decreto “el mismo día que votó en contra en el Congreso de reformar otra ley que obstaculizaba la llegada de Pfizer”. “Rompen todo”, ironizó.

“Luego del escándalo en el Congreso. Reconocerán por DNU la negligencia que cometieron por ley. Hemos logrado llevar un poco de cordura a toda esta demencial locura”, festejó la legisladora Mariana Zuvic.

El Gobierno nacional prepara por estas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para habilitar la llegada a la Argentina de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

Así indicaron altas fuentes del Ejecutivo nacional, en referencia al decreto que el presidente Alberto Fernández emitirá para modificar la Ley de Vacunas, que trabó la llegada de la vacuna de Pfizer.

En ese marco, precisaron que el DNU modificaría los puntos de la Ley de Vacunas que fueron cuestionados por el laboratorio, lo que generó que se trabara la firma del contrato para adquirir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.