El anunció contó con la presencia de Paula Español, Secretaria de Comercio Interior de la Nación como así también del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

“Precios Cuidados es una política permanente, no es un anuncio, no tiene que ver con una política antiinflacionaria, sino con la coordinación de información entre el sistema productivo, comercial y los consumidores argentinos”, destacó Axel Kicillof.

Con esta iniciativa el gobernador aseguró que “estamos ayudando al consumidor y al mismo tiempo a la empresa, coordinando acciones a través de convenios voluntarios que reúnen a las partes”.

Por último el gobernador aseguró que el convenio  va a empoderar a consumidores y comerciantes, sobre todo a aquellos pequeños productores que tengan intenciones de seguir creciendo.

Por su parte, Paula Español agradeció “la invitación de la provincia de Buenos Aires a este trabajo conjunto que es fundamental para que a través de la tecnología, como es la aplicación, la fiscalización y la participación de los municipios, fortalecer Precios Cuidados para que sea realmente efectivo y lograr mayor capilaridad territorial".

El anuncio se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial y contó con la presencia de intendentes, empresarios, pequeños productores y entidades de control.

Precios cuidados tiene su origen en el año 2014 como política estatal, pero durante la gestión de Maruicio Macri no sólo que no se respetó el espíritu original, sino que además sufrió modificaciones que sólo beneficiaban a las grandes cadenas de supermercados.