Cuando Mauricio Macri aspiraba a ser presidente de la Nación, se cansó de decir que bajar la inflación era "la cosa más simple " y que no poder controlarla “Es la demostración de tu incapacidad para gobernar". Ahora el Presidente admitió que en más de tres años de gestión no pudo lidiar con ese tema. al afirmar que "los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años".

Además, tras haberse concretado los nuevos tarifazos en la luz, y mientras continúan los cierres de empresas y los despidos en el Estado y el sector privado, el presidente Mauricio Macri prometió que “todo va a seguir progresando”.  En el mismo tono, pidió seguir "por el camino que hemos tomado". "Nos está costando más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista", dijo sobre la alta inflación y se desligó al plantear que "los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años".

Macri en campaña: "La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar"

"Paso a paso, las cosas que valen no se dan de un día para otro", agregó el jefe de Estado durante una breve entrevista por una radio de la ciudad costera de Santa Teresita, en la que recurrió a una larga serie de los tópicos de su campaña de hace tres años para ratificar, una vez más, el rumbo de su política económica.

Antes de finalizar la entrevista por FM 100.1 Radio de la Costa, consultado sobre las elecciones, dijo que "cada día cuenta y falta mucho", y agregó que ahora su energía está puesta en que "la economía se vuelva a poner en marcha".

Luego de ese diálogo telefónico, Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al director de Upstream del grupo petrolero Royal Dutch Shell, Andrew Brown; quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Deepwater, Wael Sawan, y el titular de Shell Argentina, Sean Rooney. De la audiencia participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, según informó el medio Página 12.