Scioli dejó formalmente su cargo como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires luego de su participación clave para aprobar una serie de proyectos trascendentes para el Gobierno de Alberto Fernández y ser apuntado por la oposición de "usurpar la banca" porque "en Wikipedia figura que es embajador" cuando aún no había sido designado.

De hecho la renuncia del dos veces gobernador de Buenos Aires se da antes de que el Presidente complete los pasos burocráticos necesarios para que asuma al frente de la embajada argentina en Brasilia. De todos modos ya se encuentra trabajando en lo fáctico y de hecho acompañó al canciller Felipe Solá a encuentros bilaterales durante los primeros meses del año.

"A través de la presente formalizo mi renuncia a la banca de Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires (2017 -2021) a partir del día de la fecha. Mi decisión se basa en que en los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil", inicia la carta presentada esta tarde en la secretaría parlamentaria de la Cámara de Diputados.

En el texto Scioli sostiene que su decisión "se basa en que en los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil" si bien aún no hay fecha oficial para que Alberto firme el decreto que lo oficializará como representante argentino ante el Gobierno de Jair Messias Bolsonaro.

Fuente: Política Argentina